Los banners de vinilo son una de las mejores estrategias de marketing de bajo presupuesto,  ya que su impresión es barata y tienen la capacidad de llegar a miles de clientes potenciales. Pocas son las herramientas de promoción que aúnan  bajo coste y elevada visibilidad. Para alcanzar el éxito al utilizarlos recomendamos incorporar los siguientes 10 consejos de marketing:

1. Crear un diseño simple y que llame la atención

El gran tamaño de los vinilos hace que sea tentador añadir toneladas de información pensando que cuanta más, mejor; pero hacerlo es un error. Los rótulos de vinilo son vistos desde la distancia por eso texto, imágenes y elementos de diseño deben ser muy grandes, para que puedan ser entendidos. El diseño debe ser limpio y simple, con imágenes atractivas y una estética minimalista que no distraiga la atención de su mensaje.

2. Revelar los beneficios para el consumidor

Es recomendable transmitir de forma concisa los beneficios clave en la cabecera del banner.  Si se ofrece el mejor precio, el mejor servicio, el producto de mejor calidad, etc… debe estar especificado y ser muy visible para el cliente potencial.

3. Incluir una oferta

Hacer una oferta por tiempo limitado para motivar a los clientes a responder con rapidez. La oferta incluso podría estar incluida en el título para simplificar el diseño.

Banners de vinilo Marketing

4. Llamar a la acción

Dejar claro aquello que los clientes deben hacer a continuación para aprovecharse de su oferta especial. La llamada a la acción debe ser breve y fácil de recordar, como por ejemplo una URL o un número de teléfono comercial. Hay que tener en cuenta que los clientes potenciales sólo disponen de unos pocos segundos para digerir  la información por lo que esta debe ser capaz de a la acción con un solo vistazo.

5. Imagen corporativa

El banner ha de incluir el logo de la empresa con tal de reforzar la imagen de marca. Con el tiempo, una imagen de marca consistente da sus frutos en términos de reconocimiento, fidelización y respeto.

6. Colocación estratégica

Colocar los rótulos en zonas de concurridas como intersecciones muy transitadas, eventos y zonas comerciales. Este tipo de colocación consigue llegar a mucha gente que puede no sea el público objetivo inicial, pero que que puede devenir target al visualizar la publicidad.

7. Colocación selectiva

Colocar las pancartas de vinilo en las zonas que sus clientes objetivo suelen frecuentar. Esta estrategia trabaja mano a mano con la colocación estrategia, pero en lugar de dirigir la comercialización para el público general, se dirige para base de clientes.

Lonas de vinilo Comunicación visual

8. Colocación Competitiva

Colocar las banderas cerca de negocios de sus competidores.  Al lado de su puerta o en la calle, si es posible. La idea es exponer nuestro mensaje a los clientes de la competencia para que consideren la posibilidad de escogernos a nosotros en su lugar.

9. Optar por una impresión de calidad

Impresión de calidad es fundamental, sobre todo cuando se trata de elementos al aire libre. El vinilo de alta calidad es el material ideal para  exteriores: Es resistente al agua, a la fuerza del viento, puede ser reutilizado, permite una gran calidad de imagen impresa con tintas que evitan la decoloración y el blanqueo que produce la luz solar.

Empresa banners gran formato Barcelona

10. Resultados

Es aconsejable incluir un mecanismo para el seguimiento de la campaña de marketing. Para este propósito puede servir una URL específica para poder analizar el tráfico, determinar cuántas personas responden y cuantas de estas se han convertido en clientes. Se puede utilizar una URL diferente para cada banner para  saber que colocación ha ofrecido los mejores resultados.