B&B Italia, es una compañía fabricante de mobiliario de diseño que celebra este año el vigésimo aniversario del sofá Charles y ha decidido hacerlo durante la semana del diseño de Milán. Esta icónica pieza diseñada por Antonio Citterio -cuyo nombre es un homenaje al célebre Charles Eames- ha sido la estrella de la tienda insignia de B&B Italia en la capital de la moda.
 
Visual merchandising Vinilo impreso Lonas impresas
 
Dentro de la tienda, el sofá Charles, se encuentra enmarcado por una gran lona impresa de gran formato propia de la museografía pero que no altera la elegancia y el equilibrio que han hecho a este mueble sobrevivir al paso del tiempo.
Sobre el vinilo impreso aparecen imágenes de los últimos veinte años: eventos, objetos y descubrimientos científicos y tecnológicos creando un telón de fondo dinámico de referencias históricas.
 
Vinilo impreso Visual merchandising
 
Esta original solución de visual merchandising consigue reflejar que todo se encuentra en constante cambio y evolución en contraste con el sofá Charles: constantemente moderno y atemporal.
Una vez terminada la semana del diseño de Milán, el montaje se reproducirá en todos los escaparates que B&B Italia tiene por todo el mundo.