Hoy en día hay una gran cantidad de información sobre la tendencia ecológica de impresión sostenible denominada Green Print, pero no todo lo que se dice es cierto. Aquí desvelaremos los 3 principales mitos acerca de este movimiento.

“El Green Print es mucho más caro”

Aunque la “impresión verde” ha sido tradicionalmente más cara, las cosas han cambiado bastante en ese sentido. Gracias a técnicas y materiales más competitivos se ha conseguido rebajar los costes y, consecuentemente, los precios se han igualado -e incluso mejorado- respecto a los métodos de impresión tradicionales.

 HP Latex Green Print Impresión digital ecológica

“Los resultados en papel reciclado son de menor calidad”

Este es otro mito que podría haber sido cierto hace cinco años, pero ya no.
A día de hoy un papel reciclado de alta calidad es prácticamente imposible distinguirlo de uno “virgen”. Desde nuestra experiencia, al cliente suele sorprenderle la calidad del producto final realizado con este material.

“Todos los papeles reciclados son iguales”

Un papel puede ser reciclado al 30% pero no incluir en ese tanto porciento ningún desecho de post-consumo. Los desechos post-consumo es lo que la mayoría de nosotros consideraría propiamente material “reciclado”: Papel que se ha usado y tirado en la papelera de reciclaje. Al elegir un papel no solamente es recomendable mirar  el contenido de reciclado, sino también el cantidad de residuos post-consumo.

 Impresión digital Green Print

En Sabaté apostamos por el Green Print de forma certificada e integral. Estos métodos nos permiten reducir de manera significativa el impacto ambiental y cuidar la salud de nuestros trabajadores  sin alterar lo más mínimo los estándares de calidad de nuestra producción.  Por ello :

  • Reciclamos las tintas
  • Reciclamos el sobrante de los materiales
  • Utilizamos tintas libres de VOC’s (componentes volátiles orgánicos)
  • Gestionamos responsablemente nuestros residuos químicos
  • Empleamos soportes de impresión sostenibles, reciclables y sin elementos biodegradables ni PVC

 

HP Latex Impresión materiales ecológicos