La Publicidad en el Lugar de Venta (PLV) es una estratégica de marketing muy beneficiosa para los comercios minoristas. Elementos como standees, box palets  o floor stands pueden ser muy utiles para dar a conocer promociones, incentivar la compra y, por lo tanto, aumentar las ventas y fidelizar al cliente. A continuación le proporcionamos 4 recomendaciones para emplear su publicidad en el lugar de venta de forma que pueda sacarle el máximo partido y le reporte exitosos resultados.

Conecte con el cliente

Aquello que garantiza el éxito del retail es el vínculo con el comprador. Si consigue crear una conexión emocional con los clientes potenciales, se transmite confianza y el producto se vuelve el adecuado para ellos, propiciando así la venta.
Los clientes también han de ser capaces de acceder fácilmente a los artículos. La colocación de productos fuera del alcance de los clientes reduce notablemente las posibilidades de negocio.

PLV Escaparatismo Retail Instalación gráfica

Saque el máximo partido de su espacio

Antes de configurar su elemento de PLV debe planear con cuidado donde va a estar situado dentro de su tienda.
Es de vital importancia que no sea un espacio demasiado saturado ya que podría crear un ambiente incómodo para los clientes y disuadirlos de hacer una compra.
Considere la variedad de soportes que existen y sus diferentes alturas y tamaños para crear una colocación óptima sin comprometer el espacio personal del cliente.

Impresión Cubre Alarmas Sabaté Barcelona

Promoción, promoción y promoción

Aproveche los displays de PLV para anunciar promociones junto a los productos que vende. Esto no se limita sólo a las ofertas de la tienda física sino que es extensible para promover su página web, otras ofertas online o eventos próximos.
Al mostrar las promociones en el punto de venta, el cliente tiene la oportunidad de aprender acerca de los nuevos productos y servicios antes de realizar la transacción, lo que  en un futuro puede suponer  mayores ventas y nuevos clientes.

 Señalizacion PLV Cartelería Displays

Cambie los displays con frecuencia

Cambiar los elementos de publicidad en el lugar de venta con frecuencia genera una experiencia de compra fresca y motivadora para el cliente. Los displays que permanecen durante un corto plazo de tiempo son más eficaces ya que llaman la atención del cliente cada vez que se cambian. Aproveche los soportes promocionales de temporada: Los clientes saben que los productos suelen estar ordenados y agrupados, y que aquello que buscan puede estar en una zona delimitada por un concepto determinado.