Dan Rubin es diseñador, fotógrafo, fundador y director creativo de Webgraph, un estuido multidisciplinar con sede en los EEUU. Nacido en Miami Beach pero residente en Londres desde hace algún tiempo, Rubin se ha hecho famoso por las fotografías que cuelga en su cuenta de Instagram, hecho que lo ha convertido en una especie de gurú de la fotografía realizada con el móvil.

En este post publicamos 5 consejos que, según Rubin, nos ayudarán tomar las mejores instantáneas del verano.

 

Reproducciones fotográficas Edición de imagen

 

  1. El enfoque y la exposición

Cuando vaya a disparar, controle la exposición pulsando en las áreas más oscuras o más claras de la pantalla, cambiando así drásticamente la cantidad de luz que captará la cámara.

  1. Uso del HDR

HDR son las siglas de High Dynamic Range un sistema que hace una media digital de la luz que la cámara capta. La activación de esta función es ideal cuando no se puede obtener la exposición deseada, por ejemplo cuando se fotografía un paisaje en el que aparece el cielo: Sin el HDR, al enfocar al cielo el resto nos quedaría oscuro mientras que si enfocásemos a la tierra el cielo nos aparecería blanco, sobreexpuesto.  Al usar la opción HDR, la cámara captura varias imágenes para conseguir la exposición perfecta.

 

Comunicación visual Fotografía Imagen

 

  1. Utilizar el modo de ráfaga

En ambientes muy concurridos, capturar múltiples fotografías de forma sucesiva le permitirá después escoger la imagen que más le guste.

  1. Edición de las imágenes

Existen multitud de apps de edición de imagen para dispositivos móviles pero Dan Rubin recomienda utilizar Snapseed y VCSO Cam, que son las que él utiliza con excelentes resultados

 

Imagen Fotografía Comunicación visual

 

  1. Compartir en Instagram

Dan recomienda el uso de la aplicación Squareready si nodesea recortar su fotografía para que se adapte al formato cuadrado de Instagram.

Las fotografías que aparecen en este fotos son de la cuenta de Instagram de Dan Rubin. A continuación os dejamos con un vídeo ilustrativo sobre los consejos dados.