Ya sea al diseñar un banner gigante o un display de grandes dimensiones para un evento, la impresión de gran formato presenta desafíos únicos para los diseñadores. A continuación os señalamos seis consejos útiles para encarar el proceso de diseño.

Use vectores siempre que sea posible

Las imágenes vectoriales, además de mantener sus propiedades visuales perfectamente cuando se amplían o se reducen, también tienen un peso mucho menor haciendo que sea más cómodo trabajar con ellas.

Trabajar a una escala menor

Es bastante complicado diseñar un banner de 10 metros para escalarlo a 300ppp teniendo en cuenta que los lienzos de los programas de diseño están limitados a un tamaño máximo:  En el caso de Illustrator es 227.5 pulgadas y en InDesign es de 216. Es muy útil y recomendable trabajar a la mitad o a una cuarta parte de la escala y dejar el ajuste de tamaño final en manos del impresor.

Impresión de publicidad Comunicación visual banners

Considere la cuatricromía

Seguro que el logotipo de la empresa es de un color concreto pero la mayoría de impresoras de gran formato son de inyección de tinta. Calcule el color en consecuencia.

Legibilidad de la fuente

La mayoría de piezas de gran formato están diseñadas para ser vistas desde la distancia. Asegúrese de utilizar tipografías y tamaños de texto que sean fáciles de leer. Trate de evitar fuentes muy elaboradas o con mucho detalle ya que enturbiaran el diseño, siendo incomprensibles una vez se impriman.

Impresión resistente al exterior Vinilo impreso Comunicación visual

Sepárese del monitor

Tome unos metros de distancia respecto a su monitor y compruebe si su diseño todavía funciona. Es intrínseco en todo buen diseñador centrarse en los detalles pero, en una gran pieza y desde la lejanía, estos son imperceptibles.

Imprima una imagen de muestra a pequeña escala

Por lo general, solamente se tiene una oportunidad imprimir una pieza de gran formato. La impresión de gran formato es cara por ello recomendamos imprimir una versión reducida para poder detectar posibles errores, desalineaciones u otros problemas antes de mandar el proyecto al impresor.

Diseño gráfico Displays impresos Impresión de publicidad