Cuando se pregunta a ejecutivos creativos que cualidad se necesita para asumir un puesto de gestión y crecer profesionalmente, la gran mayoría habla de motivación y liderazgo. Pero ¿qué es el liderazgo? Parece un concepto un tanto abstracto. Para nosotros estas son las 7 habilidades que cualquiera debe desarrollar para ser un gran líder.

Resiliencia

No todas las ideas son ganadoras. Pero los líderes creativos animan a sus equipos a ser persistentes. Si una propuesta no es bien recibida haga lo posible para trabajar aún más duro en la siguiente. Aprenda de cada fracaso y convierta esas lecciones en éxitos futuros.

Motivación Creatividad Coaching Productividad

Audacia

Para ser buen un director creativo necesita ser conocido por su capacidad para innovar así como la de vender sus ideas a sus trabajadores y clientes. Usted debe considerar las ideas de los demás e intentar aportar un valor añadido. Hable, arriesgue inteligentemente y atrévase a ser un poco incómodo. Y, sobre todo, anime a aquellos que trabajan con usted a hacer lo mismo.

Altruismo

Los mejores líderes comparten la gloria. Reconozca que muchas detrás de usted son responsables del éxito de un proyecto. Valore y alabe las contribuciones de todo su equipo. Comparta su talento y ayude a los demás a adquirir las mismas competencias en lugar de guardarse su conocimiento para usted.

Coaching Productividad Motivación Creatividad

Conciencia

Un buen liderazgo incluye estar alerta a las tendencias emergentes. Sea un lector voraz y un agudo observador. Suscríbase a publicaciones, siga a gurús en Twitter y suscríbase a blogs. Inspírese por sectores más allá del suyo, como la arquitectura, el cine, la gastronomía, la moda, la música o los viajes.

 

Pasión

El entusiasmo genuino de un líder puede ser inspirador y contagioso. Desarrollar y demostrar pasión por su trabajo le hará crecer. Llegue temprano y quédese hasta tarde en los momentos críticos. Ofrézcase voluntario para tomar la iniciativa en los proyectos y constantemente no se conforme con hacer lo mínimo. No trabaje sólo por un sueldo.

Excelencia

Ayude a sus empleados a alcanzar la excelencia a través del desarrollo profesional. Para reforzar su habilidad de liderazgo no debe estar satisfecho con “lo suficientemente bueno.” Mantenga altos sus estándares y busque constantemente maneras de mejorar.

Coaching Creatividad Motivación Productividad

Imperturbabilidad

Los gerentes tienen que estar en calma en tiempos de crisis. Si un cliente cambia de dirección a última, no se queje ni entre en pánico. Sea eficaz, analice la situación y encuentre soluciones. No deje que el drama pase por encima de su habilidad para la resolución de problemas.