Los displays de cartón son elementos habitualmente empleados en tiendas de retail y grandes almacenes, aunque actualmente ya existen materiales y técnicas que permiten su aplicación en interiorismo y mobiliario, siendo esta una tendencia en alza.

Volviendo al retail, en este tipo de negocios los displays de cartón hacen la función de elemento de PLV (Publicidad en el Lugar de Venta) siendo colocados indistintamente dentro y fuera de los establecimientos. De la misma forma también se utilizan a menudo como soporte o dispositivo de almacenamiento del producto.

Retail Impresión cartón Impresión digital
Debido a la resistencia del material, a su bajo coste y la practicidad de la impresión sobre cartón, entendemos que estos pop up displays pueden aportar grandes ventajas a los minoristas, por eso queremos mostraros a continuación 8 beneficios de este sistema respecto a otros:

Cualquier forma y tamaño

El cartón es un material altamente flexible. Puede ser troquelado, cortado y pegado según las necesidades del cliente. Esto puede darle más usos al material y por lo tanto más vida útil respecto a materiales como el plástico o el metal, mucho más difíciles de moldear.

Fácil de mover

Los displays de cartón son ligeros. Esto permite poder transportarlo allí donde interese, como por ejemplo, una feria.

Ocupa menos espacio

Esta característica es muy útil para el transporte. Estos displays son plegables y se pueden montar fácilmente allí donde convenga, optimizando el espacio mientras son transportados.

Displays de cartón Plv Retail

El más barato

Los displays de cartón son los pop up displays más baratos. De ahí su popularidad.

Buena apariencia

Una de las funciones de estos elementos es llamar la atención, inivtando al cliente a entrar a la tienda con ofertas y descuentos. Un buen diseño gráfico acompañado de una buena impresión puede multiplicar su efectividad y reforzar la imagen de marca

Durabilidad

El cartón corrugado puede soportar productos pesados y ser utilizado muchas veces.

Branding Impresión cartón Retail Plv

Orden

Estos displays pueden diseñarse con la cantidad de estantes necesarios para organizar correctamente los productos. Ahí entra en juego la creatividad del diseñador gráfico y su idea de cómo presentarlos

Sostenibilidad

Se trata de un material reciclable mediante poca tecnología. Hecho que lo hace doblemente respetuoso con el medio ambiente.