Vivienne Westwood es una diseñadora británica considerada la madre de la estética Punk y New Wave. Siendo pareja de Malcolm McLaren, manager de Sex Pistols, fue la responsable de introducir en la escena elementos fetichistas como pinchos y cadenas que contribuyeron a formar la imagen revolucionaria, polémica y contracultural que todos tenemos del movimiento Punk de los 70.
Hoy en día Vivienne Westwood es una marca de moda retail muy alejada de la estética que la hizo famosa, con un gran reconocimiento en el sector a nivel internacional y que cuenta con más de 100 tiendas repartidas por Europa, Asia y EEUU.
 
Visual merchandising Vinilo impreso Foam impreso
 
Hoy queremos hablaros del visual merchandising utilizado estas pasadas navidades en una de sus tiendas de París y Londres.
En colaboración con el estudio especializado en diseño de interiores Harlequin Design, se desarrollaron unos escaparates cuyo elemento principal fue una adorable ilustración de una cría de ciervo de 3 metros de altura. Cada ciervo llevaba colgada del cuello una enorme corona navideña y se encontraba enmarcado en una cascada de estrellas de vinilo impreso utilizadas como adhesivos para cristaleras.
 
Retail Visual merchandising Corte digital
 
Harlequin utilizó el corte digital para obtener las diferentes piezas de foam que conforman el ciervo para luego emplear la impresión digital para imprimir ambas caras.Finalmente se unieron las partes del reno y se colgó en el escaparate mediante dos cables, escoltado por dos maniquíes vistiendo las prendas de temporada.