Mauro Martins es un artista visual brasileño multidisciplinar afincado en su Brasilia natal cuyas especialidades son la fotografía y el diseño gráfico. Tras 13 años trabajando como creativo para de agencias de publicidad como Crispin Porter + Bogusky o DDB, decidió iniciar un proyecto personal en el que crea sus propios productos, trata con el cliente final y puede realizar algunos experimentos visuales en su estudio.
Uno de sus últimos proyectos se titula Counterflow (Contracorriente), una serie de fotografías que muestran, gracias a una brillante composición, personas que se mueven en dirección opuesta a las masas, haciendo su propio camino.
 
Reproducciones fotográficas Fotografía
 
Unas fotografías que pretenden recordarnos que no debemos conformarnos con lo establecido si no es lo que deseamos y que, para ello, a veces hay que ir contra corriente. Sin duda una metáfora visual del nuevo rumbo creativo y profesional de Martins
“Es un registro fotográfico que juega con el espacio y el tiempo para intentar reproducir mis sentimientos acerca de mis opciones de vida, que a veces parecen luchar contra el transcurso normal de las cosas, si es que existe alguno,” afirma Martins.
 
Diseño gráfico Fotografía
 
El resultado son unas potentes e inspiradoras reproducciones fotográficas en blanco y negro tomadas en las calles de Brasília que destacan al individuo sobre una multitud que prácticamente llega a mimetizarse con el paisaje del fondo.
 
Diseño gráfico Agencia de publicidad
 
Reproducciones fotográficas Agencia publicidad