Los adhesivos para suelo son un buen recurso decorativo para ferias, eventos, tiendas de retail, empresas e incluso para dar un toque distintivo al interiorismo de viviendas.
Pero hay varias cosas importantes a tener en cuenta al escoger un vinilo para suelo.
Lo primero que se debe considerar es el tipo de suelo en el que se aplicará: Si va a instalarse sobre una superficie textil como una alfombra o en algo sólido como madera o baldosas; o si ese material es liso, con textura o poroso.
 
Interiorismo Adhesivo para suelo Impresión digital
 
Otros factores a considerar es si los adhesivos para suelo van a estar instalados de forma temporal o permanente, en interiores o exteriores, o si van a estar colocados en una zona muy o poco transitada, ya que entonces se deberían emplear materiales más resistentes y antideslizantes.
Por ejemplo en el caso de los adhesivos para suelos lisos se utiliza vinilo transparente o blanco con un acabado antideslizante. Este tipo de vinilo es más resistente y tiene una vida de entre 6 meses y 3 años conservando la máxima calidad gráfica.
 
Retail Interirorismo Adhesivo para suelo
 
En el caso de los vinilos para suelo instalados en el exterior se utiliza un material de alta resistencia que soporta las inclemencias meteorológicas y el desgaste, siendo además antideslizante. Debido a que las superficies exteriores suelen tener textura no requiere un acabado laminado ya que el material se adhiere con mayor facilidad.
Como contra este tipo de adhesivos para exteriores no suelen ser reposicionables.
En Sabaté somos especialistas en el diseño personalizado y la producción de este tipo de adhesivos, así como en su instalación gráfica, por lo que no dude en contactar con nosotros si desea más información.