Hace un par de semanas, una ola de calor asoló Europa llegando a superar récords que llevaban años sin batirse. En el caso de Holanda se sobrepasaron los 38,7 grados centígrados, una temperatura que no se alcanzaba desde 1944. Aprovechando la ocasión, la agencia de publicidad JCDecaux y McDonald’s idearon una campaña de street marketing muy refrescante.

Mupi Impresión publicidad Street marketing Branding

Consistió en la instalación de un mupi en la calle Damrak de Amsterdam que estaba programado para abrirse al alcanzar los 38,7 grados. Dentro de este habían 100 vasos vacíos de McFlurry, el helado de McDonald’s. Los transeúntes pudieron entonces coger uno de los vasos de papel y canjearlo en un estableciemiento de McDonald’s próximo por un más que necesario y frío helado.

Bart de Vries, Director Comercial JCDecaux Países Bajos dijo: “Esta acción nos muestra de manera concluyente que la efectividad de la publicidad al aire libre. Cuando la situación lo exige, se puede avanzar rápidamente y sacar provecho de los acontecimientos actuales. Con la publicidad exterior todo posible, y a corto plazo.¡ La idea de esta acción se produjo tres días antes de su ejecución!”

Rotulación Marketing Publicidad Impresión digital

Esta campaña publicitaria solamente pudo verse durante un día, pero su originalidad  perdurará en la memoria  de los 100 afortunados que pudieron disfrutar de un helado de forma gratuita aquel caluroso día en la capital de Holanda.

Os dejamos con un vídeo de cómo sucedió el acontecimiento.