Todos nos preocupamos cuando vamos a la playa, por tener a nuestros hijos vigilados. Pues bien, la marca de cosméticos Nivea y la agencia FCB Brasil han desarrollado una campaña a favor de una mayor tranquilidad para los padres, a través de una forma de introducir anuncios impresos tradicionales, con la tecnología móvil interactiva.

Un brazalete desmontable con un localizador que envuelve la muñeca del niño, en el que aparece un anuncio de nivea impreso, el anuncio era “Sun Band”. Una vez que los padres se descargan la aplicación móvil de “Nivea Protégé” a un teléfono inteligente, el adulto puede sincronizar ,mediante Bluetooth, con el brazalete del niño y envía información acerca de la ubicación al teléfono. Los padres pueden establecer un perímetro apropiado y si se aleja de ese perímetro, la aplicación notifica la distancia a la que se encuentra con una visualización en la pantalla del teléfono.

El brazalete está compuesto por un papel resistente a la humedad y es reutilizable. La aplicación controla al niño en una zona de 30 metros.

Una combinación de anuncios impresos tradicionales con nuevas tecnologías, una idea de marketing muy creativa en la que seguridad y publicidad van de la mano.  El anuncio de la impresión fue publicada en varios ejemplares de la revista Veja Rio, uno de los semanarios más importantes de Brasil. Según Joanna Monteiro, directora creativa de FCB Brasil, su equipo buscó una manera de enfatizar “una actitud fresca y moderna que se refiere a su esencia: la protección máxima de la piel y el cuidado a los consumidores de Nivea”.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente : Drupa