Jeffrey Vanhoutte es un fotógrafo nacido en Amberes, Bélgica. Licenciado en fotografía por la Coloma School de Mechelen, comenzó a los 21 años su vida profesional fundando, en Bruselas, Studio Photon, un estudio fotográfico independiente.

Se inició en la fotografía especializada en alimentos y, con el tiempo, comenzó a trabajar en el campo de la publicidad para grandes agencias. A día de hoy realiza fotografía publicitaria de cualquier tipo de producto habiendo trabajado para reconocidos clientes como Mastercard, Hansaplast, McDonlad’s, Volkswagen, Peugeot, Seat, BMW, Samsonite o Discovery Channel

Retoque fotográfico digital Agencia de publicidad

En este caso se trata de un proyecto para la agencia Norvell Jefferson cuyo cliente es la empresa holandesa Campina Friesland Kievit, un fabricante de leche en polvo.

Basado en el concepto de la agencia, Vanhoutte ha utilizado en esta sesión fotográfica una iluminación especial que permite destellos lumínicos de alta intensidad y frecuencia, a modo de flash, y así poder congelar en la imagen las partículas de polvo. Existe cierta polémica respecto al proyecto ya que guarda mucha similitud con Polvo de Estrellas, un conjunto de instantáneas artísticas realizadas por el fotógrafo francés Ludovic Florent.

Agencia de publicidad Comunicación visual

 Como modelo escogió a una bailarina acrobática profesional que, jugando con el polvo y contorneándose en el espacio con movimientos visualmente estéticos, produce un efecto sorprendentemente plástico cada vez que deja ir el polvo de sus manos o este la persigue como un aura que acompaña su expresión corporal.

Comunicación visual Retoque fotográfico

Cada cinco o diez disparos, todo el set debía limpiarse debido al polvo en el ambiente y las superficies. Esto provocó que la sesión fotográfica se alargara todo el día aunque finalmente se produjeron unos resultados satisfactorios y espectaculares haciendo que todo el montaje y las horas de limpieza, durante la sesión y posteriormente a esta, merecieran la pena.