El estudio ruso IND Office, especializado en arquitectura y diseño de interiores, diseñó la sede de la empresa de energía Energoprom, situada en Moscú. Se trata de una oficina de estilo loft con elementos del “street art” y la cultura pop de la década de 1960.
 
Interiorismo Impresión digital de gran formato
 
La oficina está construida con un estilo loft, con materiales como el hormigón y ladrillo, y el nuevo diseño lo que ha hecho es añadir materiales vibrantes y coloridos como vinilos impresos, carteles y pintura a las paredes y puertas. El objetivo era definir el estado de ánimo del interior, dándole al espacio un ambiente creativo e informal que fomentase un buen entorno de trabajo propicio para el intercambio de ideas entre el personal.
 
Vinilo impreso Carteles Interiorismo
 
Para ello se optó por pintar algunas de las paredes de ladrillo con los rasgos más reconocibles de algunos de los componentes de The Beatles como John Lennon o Geroge Harrison. También se instaló un adhesivo para suelo por todo el pasillo a modo de ribete de dos colores con el fin de guiar y amenizar el recorrido que existe de un lado al otro de la oficina. Un recorrido que transcurre por delante de diferentes puertas debidamente decoradas con vinilo impreso.
 
adhesivos-para-suelo-vinilo-blanco
 
Finalmente, para las salas de reuniones, se diseñó un gran wallpaper en forma de collage que cubre la pared con imágenes de algunos iconos combinados con colores pastel, y para preservar la intimidad del lugar se instalaron también unos adhesivos para cristalera en vinilo blanco diseñados con un patrón totalmente sesentero.
 
Carteles Adhesivos para suelo
 
El resultado es una oficina abierta, original que transmite funcionalidad y energía en cada detalle. Un cambio de estilo que revitaliza la esencia de la compañía y alienta a sus trabajadores a desarrollar sus tareas con alegría y en equipo, un efecto conseguido en gran parte gracias a la impresión digital de gran formato.
 
Vinilo blanco Impresión digital gran formato