Hoy queremos mostraros el visual merchandising que la firma de moda británica Debenhams diseñó con motivo de la London Fashion Week.
Este evento de la alta costura cuenta cada año con una edición en Febrero y otra en Septiembre y, fue para la primera, cuando se llevó a cabo esta puesta en escena en la tienda que Debenhams dispone en Oxford Street.
 
Visual merchandising Vinilo impreso
 
Para la decoración del escaparate se inspiraron en la letra de la canción “Fashion” del tristemente desaparecido David Bowie. Así, se instalaron adhesivos para cristaleras de vinilo impreso reproduciendo fragmentos del tema con diferentes tipografías y colores. Elementos gráficos que también pudieron verse en el fondo. Además, se colocó una gran pantalla con ilustraciones de Bowie inspiradas en la portada de Aladdin Sane, con el rayo pintado en la cara incluido.
Un esquema que aunó sencillez, inspiración y energía en un solo espacio.
 
Adhesivos cristaleras Escaparatismo Marketing
 
“Sentíamos que debíamos homenajear a David Bowie. Celebrar su increíble vida, su contribución a la música y también a la moda”, afirmó Amanda Britton, directora creativa de Debenhams. “La LFW ha sido la plataforma perfecta para hacerlo. Bowie fue el maestro de la reinvención y tuvo la capacidad de generar una enorme influencia sobro todos.”
 
Impresión digital Visual merchandising