Bio&Bio es una cadena croata de tiendas de alimentación ecológica pionera en un país donde el mercado de este tipo de productos todavía no está tan extendido como en el resto de países de la Unión Europea, por lo que hasta ahora estaba dirigida a un público objetivo limitado.
El reto principal era dar un empujón a la marca y ampliar el target, así que contrataron a la agencia de publicidad Bruketa&Žinić OM.
Con el fin de reestructurar el branding, lo primero era romper con esa imagen de que los productos ecológicos son sosos y aburridos, y que las marcas que los venden son pretenciosas, caras y excluyentes con una gran parte de la población.
 
Agencia de publicidad Rotulación
 
Tras un análisis en el que se involucró a personal, propietarios y consumidores, se optó por apostar por las experiencias personales de los trabajadores y consumidores. Estas narraciones relevantes y veraces sirvieron de inspiración y base para la nueva identidad visual de la marca, algo fácilmente observable en los mensajes de la rotulación así como en los vinilos impresos instalados en los escaparates.
 
Vinilo impreso Rotulación
 
El cambio de branding sirvió para invertir la percepción de los consumidores sobre Bio&Bio haciéndola más amable y acogedora, y no exclusiva de unos pocos elegidos.
La nueva imagen de marca fue aceptada inmediatamente por empleados, así como por nuevos consumidores tal y como se reflejó en el crecimiento de sus ventas: las tiendas que implementaron cambio de marca aumentaron sus ventas en un 60% durante el primer año.
 
Branding Vinilo impreso
 
Esta transformación ha allanado el camino para que otras marcas ecológicas aparezcan en el mercado y ha servido para normalizar entre la población el consumo de este tipo de comida.
Este es un ejemplo más de como la impresión digital de gran formato ayuda a dar una nueva dirección a buenos modelos de negocio cuyas estrategias de marketing y branding no acababan de ser efectivas del todo.