BuckleyGrayYeoman es el estudio de arquitectura y diseño de interiores responsable de la renovación de la tienda que la marca Fred Perry tiene en Colonia, Alemania.
Para dar un nuevo aspecto a unos 111m2 cuyo diseño había quedado obsoleto, el estudio se basó en la herencia británica de la marca para crear un espacio contemporáneo que maximizara la experiencia de compra del usuario. Un modelo que BuckleyGRayYeoman ya ha aplicado con éxito en tiendas de retail de Fred Perry en Londres, Munich o Bangkok.

Reproducciones fotográficas Branding Visual merchandising

El espacio se planificó dividiéndolo en dos partes diferenciadas: la principal con la ropa expuesta y una trasera en que se encuentran los accesorios y los probadores.
Los materiales empleados para la remodelación fueron el metal galvanizado y la madera contrachapada, que se utilizó en diferentes en aplicaciones para resaltar las pantallas y expositores de la tienda. Se utilizó la impresión digital sobre madera para revestir las paredes con un gran wallpaper corporativo y colocar logotipos de la marca por la tienda para reforzar el branding. Además, en el interior de los probadores se instalaron reproducciones fotográficas con imágenes icónicas de la historia de Fred Perry.

Wallpapers Retail

La tienda de Fred Perry en Colonia combina sutilmente la frescura de la cultura británica contemporánea con el estilo sport que siempre ha acompañado a Fred Perry. Cada elemento de la tienda ha sido pensado para comunicar el carácter de la marca, desde la elección de los materiales hasta la instalación gráfica. Hemos querido destacar ética y estética de la marca y crear un ambiente de retail agradable” afirma Paul White, director de BuckleyGrayYeoman.

Visual merchandising Interiorismo