Carisma es una compañía americana especializada en la realización de campañas publicitarias de gran formato que ha adquirió la impresora 3D Massivit 1800, gracias a la cual consiguió un contrato con Sony para llevar a cabo la campaña de comunicación visual de la película Angry Birds.
Carisma tiene mucha experiencia en car wrapping de vehículos comerciales y transporte público y esta vez, gracias a la impresión 3D, ha podido dar valor añadido a la impresión digital de gran formato añadiendo relieve a los elementos gráficos.
 
Marketing Publicidad impresa
 
La empresa se centró desde sus inicios en un nicho de mercado particular: el de la cobertura de autobuses de dos pisos y otros vehículos especialmente grandes. Estos vehículos están generalmente cubiertos con publicidad en vinilo impreso y los utilizan compañías multinacionales, como Samsung o Macy, para transmitir sus mensajes de promoción.
 
Instalación gráfica Publicidad
 
“Desde hace aproximadamente 5 años, los clientes están cada vez más implicados en la búsqueda de nuevas formas de decoración que capten una mayor atención del público. Inicialmente, estas decoraciones combinaban el uso de materiales propios de la impresión digital de gran formato con el uso de luces o tecnologías lenticulares. Entonces”, afirma Fran Gidalowitz, directora de marketing de Carisma “comenzamos a buscar la manera de incluir la impresión en 3D en nuestra oferta de productos impresos y la Massivit 1800 nos ofreció el tamaño y la velocidad que necesitábamos, de modo que encajó perfectamente con nuestro modelo de negocio”.
 
Impresión digital gran formato Publicidad
 
La campaña publicitaria de mayor éxito fue la realizada para el lanzamiento de la película de Angry Birds, una comunicación de alto impacto que se destacó por su creatividad y exclusividad. Sony Movie Studio buscaba algo nuevo y llamativo, algo que nunca se hubiera hecho antes y que ayudara a promocionar la película.
Con el fin de captar la atención se recrearon los personajes de la película en tres dimensiones. Para conseguir un mayor impacto visual se diseñaron e imprimieron el pico y los ojos de cada uno de los pájaros.
El resultado fue un éxito y consiguió sorprender positivamente a mayores y pequeños.
A continuación os dejamos un vídeo con todo el proceso.