Lee Jeffries es un fotógrafo autodidacta inglés que lleva capturando fotografías de personas sin techo desde el año 2008. Esta fijación nació el día en que se sintió realmente incómodo al fotografiar a un joven indigente en las calles de Londres y decidió adoptar una metodología para retratarlos sin que eso ocurriese: optó por conocerlos en lugar de pedirles permiso.
Jeffries se pasea por las calles en búsqueda de temas, acompañado de su cámara y un pequeño reflector de mano con el que consigue utilizar la luz natural para captar la espontaneidad de los individuos.
Lo que hace especial a sus imágenes es la naturalidad, debido a que la visión transcurre de dentro hacia fuera. Jeffries convive con ellos, en ocasiones, hasta durante tres semanas.
Reproducciones fotográficas Comunicación visual
“Me voy a un área como Overtown en Miami, por ejemplo, y me sumerjo en la comunidad. Camino por las calles, como y duermo allí durante un tiempo hasta convertirme en parte de esa comunidad. Eso me permite desarrollar conexiones profundas ya que no estoy allí para hacer fotografías sino para interactuar de una forma más personal”.
Los inquietantes resultados de estas fotografías de personas sin hogar de Europa y los EE.UU. nos dejan tener una visión realista y humana de las dificultades de vivir en la calle.

Fotografía Edición imagen Fotografía Comunicación visual