Los carteles inteligentes son elementos que incorporan la tecnología NFC permitiendo la interacción y la transferencia de datos. Cada vez que una persona coloca su dispositivo NFC, habitualmente un Smartphone, cerca de un cartel inteligente, la etiqueta NFC transfiere datos y / o inicia una tarea en el dispositivo. Este tipo de elementos acostumbran a utilizarse en publicidad como anuncios en revistas, roll ups, flyers, carteles y otros medios físicos.

Publicidad impresa Rollups Carteles

Los carteles inteligentes son más efectivos respecto a muchas otras formas digitales de comunicación porque la tecnología NFC es característica de  los dispositivos móviles de los consumidores. Debido a que se  trata de una característica nativa, no se necesitan aplicaciones especiales para iniciar la comunicación entre las etiquetas y los dispositivos NFC; Es tan simple como acercar ambos elementos. Esta es la gran diferencia con los códigos QR, ya que estos últimos requieren aplicaciones especiales para iniciar cualquier interacción.

Cartelería Cartel Roll up Street marketing Comunicación visual Impresión digital

La capacidad de transferir fácilmente datos es un concepto atractivo para minoristas, agencias de publicidad, autoridades de transporte, proveedores de salud y muchas otras industrias que interactúan con los consumidores. La interacción fluida ofrece nuevas formas de distribuir información y sus aplicaciones sólo están limitadas por la creatividad del proveedor.

La posibilidad de incluir una llamada a la acción dinámica en la publicidad impresa tradicional ofrece nuevas maneras de medir la inversión y la eficacia de los anuncios. Si un consumidor  ve un cartel de un concierto, una simple interacción entre el teléfono y el cartel inteligente llevará al usuario a una página web donde puede comprar las entradas o descargar una canción. Si el vendedor es consciente de los resultados de la llamada a la acción, podría cambiar la oferta a algo más específico basado en el análisis de la interacción de los usuarios. Dado que estas interacciones tienen lugar a través del cartel inteligente, los vendedores finalmente tienen una forma más precisa de medir la efectividad de sus impresiones.

Impresión digital Impresión publicidad Impresión resistente al exterior Marketing Retail

Dependiendo del cartel y el entorno, el consumidor puede recibir información específica acerca de su ubicación actual. Un turista perdido encontraría un cartel inteligente de gran ayuda si el cartel lanza una aplicación de mapas con direcciones de lugares de interés cercanos. En un entorno minorista, un cartel inteligente con NFC puede ofrecer cupones o información sobre un producto. La comodidad de no tener que llevar varias tarjetas de descuento o de preocuparse de registrarse para obtener promociones es beneficioso para el consumidor.

La tecnología NFC simplifica la experiencia del usuario. A pesar de que los carteles inteligentes pueden simplemente llevar al usuario a un sitio web, el usuario no tiene que perder tiempo escribiendo la URL. Escribir no es una tarea ardua, pero cualquier comodidad, sin importar lo pequeña sea, es una victoria para la experiencia general del usuario.

Agencia publicidad Publicidad impresa Street marketing Comunicación visual Impresión digital