“¿Cómo se puede romper con la idea estandarizada de lo que es un libro pero a la vez estar diseñando uno? ¿Y cómo se crean herramientas de especulación para los más pequeños?
Tomando las idea del filósofo Focault y el diseño especulativo explicado por los diseñadores Anthony Dunne y Fiona Raby se ha querido revisar la idea de libro con el fin de generar algo con el mismo fin y que a su vez conciencie a los niños en términos ecológicos y medioambientales mientras se divierten tanto como cuando sus padres les leen un cuento antes de irse a dormir”

Tras esta premisa se encuentra el proyecto de fin de carrera de Maria Tena, alumna de la Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona Elisava y que hoy presentamos como caso de éxito.
En esta ocasión recibimos el encargo de producir una serie de elementos de madera enmarcados dentro de una original acción interactiva. Para ello, realizamos la impresión sobre madera tricapa de 19mm a todo color con una de nuestras impresoras de tintas UV de última generación para, en una segunda fase, utilizar el corte digital para el despiece de los diferentes elementos que componen el juego.
 
Soportes rígidos Impresión sobre madera
 
La madera es un soporte rígido empleado en gran cantidad de aplicaciones debido a su aspecto cálido y a la calidad de los resultados. Puede elegirse el tipo de madera, la forma y el acabado consiguiendo una estética única para cada proyecto. Además, se trata de un material sostenible, un complemento perfecto para la producción Green Print, reutilizable y fácilmente reciclable una vez terminado su ciclo de vida.

En Sabaté somos especialistas en la personalización gráfica para eventos sobre demanda, fabricando desde photocalls y roll ups hasta elementos de museografía como paneles o vinilos impresos. Trabajamos adaptándonos a las necesidades del cliente y buscando la solución que proporcione los mejores resultados y en tiempos récord. La satisfacción de nuestros clientes es nuestro mayor éxito.
 
Gráfica para eventos Madera impresa