Uno de nuestros últimos casos de éxito ha sido la fabricación de la museografía para la muestra “LLIBERTAT! Fontserè i el cartellisme compromès (1931-1939)”, una exposición itinerante del Arxiu Nacional de Catalunya.
La exposición repasa, con motivo del 100 aniversario de su nacimiento, la obra del que fue uno de los cartelistas más célebres de la guerra civil: Carles Fontserè. Sus carteles, de carácter anarquista, han devenido iconos reconocibles debido a la calidad de sus diseños y la trascendencia del momento en el que se realizaron.
 
Museografía Impresión digital Foam impreso Soportes rígidos
 
Para la ocasión, imprimimos a dos caras -y de forma personalizada- dos plafones autoportantes de foam waterproof sujetos por peanas. El foam impreso es un soporte rígido publicitario con una perfecta planaridad para la impresión digital, hidrófugo, muy resistente a abolladuras (en zonas delicadas como, por ejemplo, las esquinas) y no requiere de una instalación gráfica profesional, características idóneas para garantizar un estado y aplicación óptimos de los soportes en una exposición itinerante.
La versatilidad de los plafones permite realizar muros de imagen de hasta 2×4 metros en 1 sola pieza, reduciendo además la reverberación acústica.
 
Caso éxito Museografía Foam impreso Soportes rígidos