Durante dos semanas, del 12 al 25 de septiembre, en la estación de metro de Clapham Common tuvo lugar un hecho insólito. Un grupo autodenominado Citizens Undvertising Takeover Service (C.A.T.S.) sustituyó los 68 anuncios impresos de la parada por imágenes de gatos.
 
Marketing Vinilos impresos Publicidad
 
Muchos pensaron que se trataba de una original campaña publicitaria de una marca de comida para gatos o una acción de marketing de guerrilla para una serie de televisión.
Nada más lejos de la realidad. Detrás de esta curiosa iniciativa se encuentra el colectivo de creativos Glimpse liderado por James Turner.
 
Marketing de guerrilla Anuncios impresos
 
A principios de año iniciaron una campaña de crowdfunding en Kikstarter para llevar a cabo tal iniciativa, consiguiendo recaudar más de 23.000 libras de casi 700 personas. Así fue como se financió impresión digital de vallas publicitarias y vinilos impresos con estos simpáticos felinos y el alquiler de los espacios publicitarios durante ese período de tiempo.
 
Impresión digital Instalación gráfica Publicidad
 
Según Turner, “Es importante decir que no estamos en contra de la publicidad. Solo queríamos dar a la gente la oportunidad de pensar de otra forma sobre la realidad que les rodea y demostrarles que tienen el poder de cambiarla. Necesitamos la creatividad más que nunca para abrir los ojos a nuevas formas de ver el mundo y reflexionar sobre nuestro rol en él.”
 
Publicidad Marketing de guerrilla Vallas publicitarias
 
Sobra decir que la campaña fue un éxito. Obviamente no a nivel de conversión si no en el enorme impacto que causó en los centenares de pasajeros que utilizan el metro a diario.