Una vez más se ha hecho público el color elegido por PANTONE como color del año para 2016 y hay una gran novedad. Este año, por primera vez, serán dos: el ROSE QUARTZ (13-1520) Y EL SERENITY (15-3919).
Dado que los consumidores buscan la desconexión y el bienestar como un antídoto al estrés de la rutina diaria, los colores cálidos cumplen psicológicamente con ese anhelo de tranquilidad y seguridad. Los tonos elegidos este año evocan el equilibrio entre un cálido abrazo y una sensación de calma, orden y paz proveniente del frío azul. La combinación de estos dos colores también desafía las percepciones tradicionales de asociación del color.
 
Comunicación visual Impresión digital
 
En muchas partes del mundo se vive una falta de definición de género en lo relacionado con la moda, hecho que ha impactado en las tendencias de color a lo largo de todas las demás áreas del diseño. Este enfoque más unilateral de color coincide con los movimientos sociales hacia la igualdad de género y la fluidez, y en un mayor uso por parte del consumidor del color como una forma de expresión. Las nuevas generaciones tienen menos preocupación por ser encasilladas o juzgadas y promueven intercambio abierto a diferentes enfoques sobre el uso del color.
Como ocurres cada año veremos esta combinación de tonos aplicada en campos como el diseño de interiores, la moda, el diseño gráfico, la impresión,… creando tendencia y quedándose, como ha ocurrido con los colores del año de otras ediciones.
 
Interiorismo Diseño gráfico Comunicación visual