El 2016 toca a su fin y con él, el reinado compartido de los tonos Rose Quartz y Serenity.
Pantone ha anunciado recientemente el color del año 2017 y se trata de un “verde amarillento” llamado Greenery.
La mítica empresa estándares de color afirma haber seleccionado un color natural y brillante como contrapunto al oscuro malestar causado por el turbio clima político en el que se encuentra todo el mundo. “El verde llega en 2017 para proporcionarnos la esperanza que anhelamos colectivamente para afrontar un paisaje social y político complejo”, explica Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de la división de consultoría de color de Pantone . “El verde simboliza la reconexión que buscamos con la naturaleza, entre nosotros y con grandes propósitos.”
 
Diseño gráfico Tendencias Color Pantone Branding
 
Debido a la popularidad global de la marca Pantone y su conocimiento y vinculación con la industria, vamos a ver al Pantone 15-0343 TPG (código para Greenery) en todas partes. Hoy en día, tras 17 años marcando esta tendencia anual, el color del año de Pantone es seguido de cerca por diseñadores y estrategas, ya que influye directamente en el desarrollo de productos en múltiples industrias, desde la moda hasta el diseño gráfico o de interiores.
 
Retail Tendencias Pantone Interiorismo
 
El verde, por ejemplo, refleja la aparición de la biofilia en el diseño de oficinas. Un reciente estudio de investigación realizado por Human Spaces concluye que la creatividad y el bienestar de los empleados aumenta un 15% y la productividad un 6% cuando los espacios de trabajo están impregnados de elementos naturales como la vegetación y la luz solar.
 
Comunicación visual Publicidad Retail
 
Todos los años, Pantone reúne a un “grupo secreto” de observadores de tendencias para elegir el color del año. En este grupo se encuentran profesionales del cine, el arte, el deporte, la moda, la impresión digital, todas las áreas del diseño y la política. En una entrevista realizada el año pasado en su fábrica de Nueva Jersey, Laurie Pressman, vicepresidenta de Pantone, explicó que la compañía aspiraba a encontrar en un tono que reflejase o sirviera como un antídoto contra el espíritu de esta época. Esperemos que Greenery lo consiga.