Una de las más innovadoras y originales tendencias del sector alimentario son los llamados food trucks o camiones de comida: vehículos transformados en restaurantes sobre ruedas.

Los food trucks nacen en los Estados Unidos a mediados del siglo XIX debido a la necesidad de alimentar a los ganaderos que llevaban a sus animales a pastar en zonas dónde el ferrocarril no había llegado todavía. Originariamente, en ellos se vendían productos no perecederos y comidas poco elaboradas, así como otros útiles y productos de primera necesidad no exclusivamente alimenticios como medicamentos o artículos de higiene.

Diseño Impresión vinilos decorativos

A día de hoy se han consolidado como una alternativa gastronómica vinculada al streetfood. Existen camiones que venden helados, alimentos envasados o comidas preparadas desde cero, cocinadas íntegramente en el vehículo. Este fenómeno ha cogido fuerza con la aparición de food trucks especializados en menús étnicos y cocina gourmet, sofisticando así su aspecto y su target y, consecuentemente, ganando popularidad.

Son habituales las concentraciones de estos vehículos en lugares determinados, aparcados uno al lado de otro, por lo que la necesidad de un diseño de vinilo que los envuelva, también conocido car wrapping, es crucial para llamar la atención y crear imagen de marca frente al resto de competidores. Es conocido que los consumidores se sienten atraídos por lo estético, por los diseños originales, y lo mismo sucede cuando han de escoger un food truck al que dirigirse para comer algo.

Impresión digital ecológica Car wrapping

En Sabaté llevamos años implementando la técnica del car wrapping con resultados muy positivos en vehículos comerciales de todo tipo. Además, nuestro equipo de diseñadores puede crear y/o asesorar sobre que diseño sería el más adecuado y efectivo.

A continuación les presentamos algunos food trucks originales que pueden servir de inspiración a más de uno y que son ejemplo de la funcionalidad del uso del vinilo decorativo en este tipo de vehículos.

Car wrapping Marketing Branding

Impresión resistente al exterior Diseño

Vinilo impreso Comunicacion visual

Branding Impresión vinilos decorativos