La publicidad es esencial para todo tipo de negocios, especialmente para las pequeñas empresas o empresas que están tratando de sensibilizar a su público objetivo través de sus productos. Y para traer nuevos y leales clientes es necesario anunciarse de manera coherente y eficaz.
Desde hace más de cien años, las tiendas de retail y pequeños comercios utilizan sus escaparates como arma principal para atraer a sus clientes potenciales. El poder del visual merchandising como elemento de comunicación visual ha ido en aumento desde la aparición de la impresión digital de gran formato. Las posibilidades de esta tecnología han permitido, gracias a su bajo coste y fuerza visual, que el escaparatismo sea una herramienta flexible, siempre actualizada, precisa, atractiva y con capacidad de sorprender y cautivar a todo aquel que pase por delante.
 
Adhesivos para cristaleras Mobiliario impreso Retail
 
La cantidad de productos de impresión distintos que existen o pueden fabricarse para visual merchandising es prácticamente interminable ya que pueden ser creados según el gusto y la necesidad del retailer.
De esta forma encontramos elementos de impresión digital para cubrir el suelo como el vinilo impreso, las lonas o el linóleum; cada uno con sus particularidades en cuanto a su aspecto. También encontramos elementos colgantes como las telas para aéreos o las traseras de foam impreso propias de los escaparates abiertos, sin olvidarnos de los adhesivos para cristaleras o elementos que van desde estrellas de navidad, origamis e incluso mobiliario impreso.
 
Retail Vinilo impreso Aéreos
 
Aunque se trate de una instalación gráfica efímera, muchos de estos productos son hoy en día aplicables en diseño de interiores debido a sus acabados de altísima calidad, su durabilidad y capacidad estética.
El visual merchandising ha evolucionado de la simple pero eficaz rotulación a la creación de universos temáticos que atrapan a los consumidores generando el contexto ideal para sacar a relucir las virtudes de los productos expuestos de forma óptima y debidamente estudiada.
 
Visual merchandising Retail Rotulación
 
En Sabaté llevamos años trabajando codo con codo con empresas de retail a nivel estatatal e internacional, consiguiendo la experiencia y confianza necesarias para desarrollar este tipo de proyectos. Si tiene alguna alguna idea en mente o quiere más información sobre nuestros productos no dude en contactar con nosotros. ¡No cerramos en agosto!