Ford, el célebre fabricante de automóviles americano, ha emplazado a los consumidores a diseñar las nuevas vallas publicitarias de la compañía que se instalarán en 6 de las principales ciudades de EEUU: Nueva York, Los Ángeles, Chicago, San Francisco, Washington y Miami.

Lisa Schoder, gerente de marketing digital de Ford, afirma que mediante la expresión artística los consumidores pueden disfrutar de la marca de una manera diferente y única.
 
Vallas publicitarias Agencia publicidad Fotografia
 
“Al mostrar lo que significan los vehículos para nuestros consumidores a ellos, hemos hecho de sus expresiones individuales el mensaje de nuestra campaña”, añade Schoder.

El proceso de diseño es simple. Cualquiera puede visitar www.FordByDesign.com mediante un smartphone o un ordenador, seleccionar la ciudad en la que quiere que se vea su diseño, elegir el vehículo Ford que más le guste y empezar a crear. Las carteleras seleccionadas se imprimirán y mostrarán en la ciudad elegida mostrando en una esquina el nombre del creador y su ciudad natal. Finalmente Ford tomará una fotografía de la cartelera y le mandará la impresión al artista a modo de recuerdo.
 
Vallas publicitarias Fotografia Carteleras
 
“La campaña publicitaria va más allá del aspecto de nuestros coches. Se trata de cómo nuestros coches hacen sentir “, afirma Schoder. “Estamos poniendo la lupa en el consumidor, lo que permite a los usuarios crear nuestros anuncios y permitir que se sientan conectados a ellos.”