Recientemente, el estudio especialista en branding y diseño de interiores Interbrand, ha redefinido el aspecto de las tienda Volcom de Nueva York.
Volcom es una marca deportiva relacionada con el mundo skater y urbano perteneciente a Kering, una corporación francesa de empresas de retail entre las que se encuentran Gucci, Balenciaga, Saint Lauren o Puma.
 
Interiorismo Fotocuadros Branding Retail
 
Volcom sabía que necesitaba nuevas formas de sorprender e impresionar a sus consumidores impulsando su expansión internacional y manteniendo la esencia que la ha hecho un referente entre jóvenes y amantes de los deportes de tabla.
Interbrand se centró trasladar esta cultura interna de Volcom al exterior convirtiendo la tienda en un skatepark donde se va más allá de la simple exposición del producto a través del juego físico. Para complementar esta personalidad valiente se emplearon también fotocuadros y demás gráfica basada en el grafiti para decorar las paredes.
 
Retail Branding Interiorismo
 
Desde entonces la tienda ha estado experimentando un aumento de ventas ya que según una encuesta realizada in situ más del 62% de los compradores afirmó que ese tipo de experiencias de compra eran determinantes para la elección de una marca u otra.
La tienda habla de los valores de la marca: Libertad, innovación y experimentación, y abraza la máxima de Volcom : lo único constante es el cambio. Sin duda, en este caso, han sido consecuentes.
 
Impresión digital Visual merchandising Retail