Con motivo de los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Tokio en el año 2020, la terminal 3 del aeropuerto internacional de Narita, situado en la prefectura de Chiba (Japón), ha realizado un original cambio de imagen, combinando el clásico tema olímpico con un nuevo sistema de orientación inteligente.

La agencia creativa japonesa PARTY se ha encargado del diseño de interiores y para ello ha prescindido de los rótulos luminosos y demás señalización existente, sustituyéndolos por carriles que asemejan una pista de atletismo y que guían a los viajeros por toda la terminal realizados mediante la impresión digital textil.
“La pista” cuenta con un código de colores: Los carriles azulen indican el camino a la zona de “Salidas” mientras que los rojos conducen a la de “Llegadas”.

Señalización Diseño de interiores Impresión digital textil

Impreso sobre la tela de la pista encontramos símbolos y flechas que señalan a los pasajeros dónde pueden recoger el equipaje, encontrar transportes alternativos y todos los otros servicios esenciales del aeropuerto. Además, la señalización de las paredes es grande y clara ya que utiliza iconos grandes, con diseños sutiles e inteligentes.

En lo que a decoración de interiores se refiere, el mobiliario de la terminal ha sido realizado por el conocido minorista japonés Muji , quien se ha encargado a su vez sofás y sillas de aspecto minimalista que se ajustan al esquema general de color, añadiendo, aún más, una sensación altamente funcional del espacio. Todo esto se suma a una terminal que está exquisitamente diseñado y en la que es casi imposible perderse.

Impresión digital textil Rotulación Interiorismo

Esta terminal, que basa su tráfico en las compañías de bajo coste, se inauguró el pasado 8 de abril. El objetivo del diseño interior era ahorrar en señalización de forma original y apostar por lo simple.
Se espera que el aeropuerto alcance su cenit de popularidad y tráfico con motivo de los Juegos.

Diseño de interiores Decoración Interiorismo

Interiorismo Impresión digital textil Rotulación