El pasado mes de abril, la icónica marca británica de calzado Dr. Martens abrió su tienda insignia en un edificio industrial del siglo XIX situado en el célebre barrio de Camden en Londres. Para dotar de una imagen corporativa a la tienda -formada por dos plantas y 370m2 totales- se optó por una tematización ad hoc mediante diferentes elementos gráficos.
 
Interiorismo Rotulación Fotocuadros
 
En la primera planta encontramos un espacio diáfano con museografía y objetos que repasan la historia y esencia de la marca, algo así como una pequeña exposición, si no fuera por el escenario situado en la parte central, en el que se prevé que se programen conciertos y sesiones de DJs durante todo el año.
 
Tematización ad hoc Museografía Expositores
 
En la segunda planta encontramos la tienda propiamente, con estantes y expositores de producto, paredes rotuladas, fotocuadros y un cartel retroiluminado con el logotipo de Dr. Martens colgado de la pared presidiendo la estancia.
Según palabras de un portavoz de la marca, “Con la apertura de una tienda en el mercado de Camden, Dr. Martens reafirma su relación de muchos años con la música y las comunidades creativas de esta auténtica, histórica y pintoresca zona de Londres, posicionando a la marca en su legítimo hogar.”
 
Impresión digital gran formato Branding
 
La impresión digital de gran formato ofrece soluciones de alta calidad y bajo coste muy efectivas a la hora de definir la identidad de un espacio o una marca. O como en este caso, de ambas cosas a la vez.