Anouk van de Sande es una diseñadora holandesa formada en la Academia de Diseño de Eindhoven cuya obsesión por el movimiento y el volumen de las prendas la ha llevado a crear una línea de moda muy peculiar.
Su idea era conseguir que la ropa no solo se moviera con la persona que la vestía sino que lo hiciera por si sola. Para ello, mediante la impresión digital textil, ha creado la colección Print in Motion en la que los patrones de colores de diferentes prendas, al ponerse uno encima del otro, crean el efecto Moiré dando la una sensación de movimiento casi hipnótico.
 
Textil impreso Diseño Impresión digital
 
“Estaba buscando que el aspecto de la ropa cambiase al añadir o quitar una capa. No solo quería diseñar sobre las formas del cuerpo teniendo en cuenta su movimiento, sino que quería explorar sobre el aspecto visual del textil impreso sobre el cuerpo humano.”
 
Impresión digital textil Diseño
 
Después de intentarlo inicialmente con patrones de colores pastel, van de Sande observó de que funcionaba mejor cuando empleaba colores de alto contraste, como los colores vivos y brillantes o la combinación entre blanco y negro.
En este post os mostramos algunas imágenes de estas originales prendas.