La agencia de publicidad The Boerne, con sede en Texas, recibió un pedido especial de la Iglesia de Cornerstone: una serie de fotomurales personalizados de vinilo impreso inspirados en el arca de Noé para cubrir las paredes de parte de los 24.600m2  de su centro educativo para niños. Concretamente se trataba de producir wallpapers para las dos paredes de 3 metros de cada uno de los 12 salones del edificio.

Al ser para espacios infantiles, se optó por la tecnología Latex de HP ya que no emplea PVC ni desprende VOCs (Compuestos Volátiles Orgánicos), siendo un método no tóxico y sostenible.

 
Agencia publicidad Vinilo impreso Impresión digital de gran formato
 

Al usarse tintas de base acuosa, a diferencia de las habituales de base de disolvente, tras la instalación gráfica no fue necesario un período de desgasificación por lo que niños pudieron utilizar el espacio sin tener que soportar ningún tipo de olor agresivo.
La tecnología Latex permite que, en los espacios donde se aplican los vinilos impresos mediante dicha tecnología,  los niños puedan aprender y jugar con seguridad.

Además, tratándose de la representación realista de imágenes de los animales del arca, el método fue el óptimo para ofrecer una alta calidad fotográfica cuyos resultados casi a escala real causaron gran impacto entre padres y alumnos.

 
Vinilo impreso Wallpapers Comunicación visual