Cualquiera que haya vivido o visitado un estrecho patio interior envuelto de edificios sabe que a veces puede ser un espacio claustrofóbico debido a su única salida hacia el cielo. Pero las formas geométricas que crea la arquitectura limitando el espacio abierto pueden ser, para personas como el artista del que hablamos hoy, una valiosa y sugerente fuente de inspiración así como un soporte donde plasmar la creatividad.
Nacido en 1985 en Avignon (Francia), Thomas Lamadieu, también conocido artísticamente con el nombre de Roots Art, cursó y finalizó la carrera de topografía antes de estudiar historia del arte.
Como miembro del grupo de artistas ACA de Avignon ha participado en varios proyectos colectivos desde el año 2012 para el Festival de teatro de Avignon.

Retoque fotográfico digital Exposiciones

Su trabajo se centra en el uso de fotografías de edificios donde integra, en el espacio que corresponde al cielo, sus característicos dibujos. En ellos aparecen representadas figuras de mujeres, hombres barbudos y animales ilustrados, en situaciones o realizando acciones con un punto cómico fruto del reto de encajarlas en ese espacio determinado. Lamadieu afirma que “la arquitectura ha cambiado el cielo de las ciudades de forma radical pero aún es posible imaginar en él cualquier cosa, como cuando de niños interpretábamos las formas de las nubes”.

Impresión digital Fotografía Diseño gráfico

Para ello ha viajado por todo el mundo tomando instantáneas, desde un plano nadir, de los espacios entre los edificios que él utiliza como lienzo para sus ilustraciones. Las brechas entre los tejados y canalones le han servido de inspiración para diferentes personajes a los que ha hecho habitar en esos parches irregulares de cielo. Para encontrar los puntos de vista inusuales Lamadieu ha visitado España, Corea del Sur, Alemania, Francia, Canadá y Estados Unidos en el último año.
En sus exposiciones presenta sus reproducciones fotográficas en lienzos de formato medio.

Diseño gráfico Fotomontaje Fotografía