El artista J. Frede, crea a partir de fotografías antiguas compradas en mercadillos. Frede une estas reproducciones fotográficas que no tienen relación entre sí y consigue crear sorprendentes paisajes visuales y narrativos al colocarlos en las paredes y vincularlos visualmente a través de paisajes similares o de la línea del horizonte.
 
Fotografía Reproducción de obras de arte
 
Estos fotomontajes forman parte del proyecto titulado Fiction Landscapes,(Paisajes de ficción), en la que el artista centra su interés en los recuerdos, aprovechando momentos del pasado de los demás para crear escenas de ficción de origen ambiguo. Aunque las fotografías se capturaron en un momento concreto, una vez mezcladas, esa percepción histórica desaparece.
 
Reproducciones fotográficas Comunicación visual
 
Cuando elaboro estos en nuevos paisajes que nunca han existido quiero hablar de la sutura de la conducta humana y la forma en que nos relacionamos con el tiempo y el pasado”, dice Frede. “Todos hemos realizado el mismo tipo de fotografías en los mismos lugares, el concepto es el espacio común.”
Frede utiliza estrictamente fotografías antiguas y anónimas para sus obras, sin incorporar jamás fotografías propias o de conocidos. El resultado son unos bellos paisajes continuos capaces de transportarnos a otro lugar.
 
Fotografía Comunicación visual
 
Fotografía Reproducciones fotográficas
 
Comunicación visual Fotomontaje