Uno de nuestros casos de éxito fue el encargo decorativo para el hotel de lujo El Palauet situado en el Paseo de Gracia de Barcelona.

El edificio modernista, construído por Pere Falqués Urpí en 1906 (el mismo arquitecto que diseñó los célebres bancos-farola de la avenida donde se sitúa el hotel), recibió el nombre de casa Bonaventura Ferrer pero ha sido El Palauet el nombre con el que se le ha conocido de forma popular y el que ha perdurado hasta a día de hoy.

Wallpaper Fotocuadro Vinilo impreso

En sus funciones de hotel moderno y de lujo, en El Palauet se contrastan el estilo modernista original con el diseño contemporáneo. De ahí que las fotógrafas especializadas en diseño de interiores, Hassel y Gretel, pensaran en elementos decorativos modernos pero de alta calidad y elegancia que sirvieran de transición entre un mundo y el otro.

Impresión digital Diseño de interiores Instalación gráfica

Para ello se empleó para las paredes la reproducción de fotografías de gran formato en fine art, montadas sobre sándwiches de aluminio y metacrilato de tipo Diasec así como la tecnología latex para crear wallpapers de vinilo que recubrieran la superficie.

Para las mamparas de los cuartos de baño se imprimieron, digitalmente y mediante tintas UV directamente sobre el vidrio, diseños de patrones de inspiración floral ofreciendo un toque distintivo y referencial a la estética sobria y minimalista del ambiente de los aseos.

Green print HP wall art

Estas opciones decorativas sirvieron para revitalizar los espacios y ofrecer un aspecto actual a los huéspedes.

Cada vez más la impresión digital se considera una opción relevante entre los interioristas debido a su gran versatilidad y a los sorprendentes resultados que proporciona, además de sus infinitas posibilidades en el uso de materiales y soportes.

Reproducción fotográfica Instalación gráfica

En Sabaté nos satisface colaborar en este tipo de proyectos ya que es donde se puede apreciar nuestra capacidad de respuesta a los plazos y al resto de necesidades del cliente.