Schuh es un retailer británico de calzado cuya filosofía si empre ha sido “ofrecer calzado de calidad en un entorno único y emocionante”.
La empresa, fundada en 1981, cuenta hoy en día con más de 118 tiendas entre Reino Unido e Irlanda en las que vende más de 80 marcas de zapatos distintas. En 2015, Schuh abrió sus dos primeras tiendas fuera de las islas, concretamente en Alemania, aunque lleva años haciendo entregas a nivel internacional a través de su web.

Wallpapers Displays Branding Retail

Recientemente, la compañía inglesa Roar Creativity ha sido la encargada de diseñar e instalar el visual merchandising de Schuch para sus tiendas de retail de cara a la campaña de Navidad dando como resultado unos escaparates cuidados, estéticos y dinámicos.

Para ello, emplearon unos displays rotatorios con forma de engranajes para exponer el producto y se utilizaron wallpapers y paneles impresos con motivos navideños en tonos ocres, simulando que se trataba de madera impresa.
Siguiendo con la idea de mecanismo, el wallpaper del fondo se mueve gracias a unos rodillos, como si de una cinta transportadora se tratara. Frente a este, un reloj creado mediante cuatro engranajes de madera preside la escena.