Aveda es una empresa multinacional fabricante de productos para el cuidado de la piel y el cabello conocida por los tres pilares que sustentan su branding: belleza, bienestar y respeto por el medio ambiente.
Para su último diseño de visual merchandising en Eindhoven (Holanda), la agencia de marketing belga Frank Agterberg se basó en estos tres conceptos para reutilizar de forma creativa -proceso conocido como “upcycling”- las cajas de cartón que originalmente se emplean para trasladar sus productos en barco. Una iniciativa ecológica y sin coste en cuanto a materiales.
 
Escaparatismo Branding Adhesivos para cristaleras
 
Estas cajas están fabricadas a partir de láminas textiles libres de PVC por lo que se utilizó la impresión digital mediante tintas latex para preservar la sostenibilidad del proyecto.
En cada una de ellas se imprimió una parte de la imagen de la campaña publicitaria de otoño.
 
Retail Escaparatismo Visual merchandising
 
Gracias a la colocación dentro y fuera de las cajas se produce un juego de sombras que añade profundidad a la imagen y no deja espacio a una única interpretación. Este hecho, sumado a la iluminación aleatoria que se enciende cada noche da lugar a un diseño de escaparate vivo y original.
Para culminar la escena se instalaron también adhesivos para cristalera en la parte frontal con el logotipo y eslogan de la marca.
 
Impresión digital ecológica Branding Retail Escaparatismo
 
En Sabaté somos especialistas en impresión digital ecológica enmarcada dentro del movimiento conocido como Green Print el cual garantiza la sostenibilidad y el respeto mediambiental de los materiales y todos los procesos que intervienen en la impresión del producto.
Si tiene en mente algún proyecto o necesitas más información sobre la impresión digital ecológica no dude en contactar con nosotros.