Gucci, mediante la agencia de comunicación visual Visual Chameleon ha presenta un concepto de escaparatismo diseñado a partir de la colección de ropa para hombre y mujer llamada Cruise, de Alessandro Michele, el actual director creativo de la marca y Mejor Diseñador del año según los BFA 2015.

Impresión digital Comunicación visual Diseño

Estos diseños de visual merchandising, que podrán verse a partir de septiembre de 2016, son una puesta en escena que incluye los patrones de la colección impresos en suelos, paredes y maniquís.También encontramos muebles impresos de la misma forma que sobresalen horizontalmente desde la pared posterior o cuelgan del revés en el techo. Es en estas sillas donde se exponen los accesorios y en los maniquís, las piezas prêt-à-porter.

Escaparatismo Diseño de interiores Impresión digital

El resultado es un paisaje óptico de ensueño, surrealista y perturbador, donde se distorsiona el sentido de la escala y la gravedad. Además, con la colocación de un patrón de fondo se consigue una uniformidad que permite el objetivo principal de todo escaparate: hacer que los productos destaquen.

Impresión digital Escaparatismo Visual merchandising