Offconsult AG ha sido el estudio de interiorismo especializado en oficinas encargado de diseñar los nuevos espacios de coworking de Office LAB situados en un edificio de oficinas del distrito emergente de Altstetten en Zurich, Suiza.
Office LAB gestiona espacios de coworking y ofrece a startups, freelancers, pymes y grandes empresas más que un lugar de trabajo. La idea es crear una gran comunidad que ayude a generar sinergias entre los usuarios gracias a unas infraestructuras de gran nivel que sirven como plataforma para el desarrollo de cualquier tipo de negocio.

Impresión digital gran formato Decoración interiores

En el verano de 2016, Offconsult fue designado por Credit Suisse para diseñar el nuevo centro de coworking. El objetivo era proporcionar no sólo a Office LAB sino a todo el barrio un espacio nuevo y moderno que abasteciese a diferentes empresas. Los requisitos estaban claros: Flexibilidad y dinamismo para empujar a las compañías hacia un rápido crecimiento.

Como en muchos espacios de coworking la zona de asueto se encuentra nada más entrar. Se trata de una área comunitaria colorida y abierta que cuenta con cocina, mesas, sofás, futbolín y un billar y que está decorada con moqueta y adhesivos de vinilo impreso. En este espacio los usuarios pueden conocerse, comer, jugar y colaborar entre ellos. Esto no sólo proporciona una experiencia cálida y acogedora para cualquier visitante, sino que también ayuda a estructurar y facilitar la transición entre las zonas ocupadas y enérgicas y aquellas zonas más tranquilas destinadas a actividades que requieren una mayor concentración.

Interiorismo Vinilo adhesivo

Existen espacios estándar en los que trabajar aunque también existen otros con diferentes temática que pueden potenciar la creatividad. Así, mientras los estándar son habitaciones con una mesa, sillas y una pared de cristal con adhesivos para cristalera con el fin de garantizar la privacidad, existe una zona llamada “Parks and recreation” para trabajar o relajarse en columpios o sobre mesas de picnic.

El objetivo final y satisfactoriamente alcanzado de Offconsult era crear varios ambientes que favorecieran la capacidad de trabajar en un entorno conveniente para los usuarios y sus actividades. Pudiendo trabajar solos en silencio y concentrados o en un entorno distendido discutiendo sobre proyectos con colegas de su propia empresa e intercambiando conocimientos con usuarios externos.