EY, antes conocida como Ernst & Young, es una empresa que ofrece servicios profesionales de auditoría con más de 150.000 trabajadores y oficinas por todo el mundo. Una de ellas se encuentra en Berlín donde LEPEL&LEPEL, el estudio alemán especializado en arquitectura e interiorismo, fue elegido para dar un aspecto moderno al local.
 
letras-corporeas-wallpapers
 
La idea era transformar la oficina situada en el majestuoso -a la vez que polémico- edificio Spreedreieck de Berlín en el espacio de trabajo del futuro.
Bajo el título “Diversidad – Ciudad de contrastes”, el proyecto pretendía que la nueva EY en Berlín fuese en sintonía con la ciudad, siendo joven, fresca, actual y llena de contrastes
Para ello, en la primera de las 12 plantas se eliminaron los cubículos individuales para dar lugar a un espacio diáfano, ágil y animado.
 
interiorismo-wallpapers-rotulacion
 
Ahora, gracias al reposicionamiento estratégico de los espacios y a la utilización de divisores multifuncionales se tiene el control deseado de la acústica y la privacidad visual, siendo la mayoría del tiempo un lugar óptimo para la interacción del grupo.
 
interiorismo-letras-corporeas-instalacion-grafica
 
La decoración incluye wallpapers, lámparas de diseño, coloridas alfombras, mobiliario de diseño y letras corpóreas a modo de rotulación para identificar los diferentes espacios.
En la parte superior se situa el “SkEYlounge”, la pieza central de la oficina. Con unas vistas impresionantes de la ciudad, es ideal para ruedas de prensa y reuniones en un ambiente luminoso y abierto. El espacio es muy adaptable y se puede utilizar como cafetería, sede para diferentes eventos o lugar de trabajo informal, ya sea para individuos o grupos.
 
interiorismo-wallpapers-impresion-digital-gran-formato