El ilustrador holandés Stefan Glerum ha participado recientemente en un proyecto impresionante de interiorismo para un complejo de viviendas situado en la ciudad de Ámsterdam. Trabajando junto a un fabricante Atelier Schmit, Stefan ha elaborado mediante la impresión sobre vidrio una serie de murales de colores que ascienden hasta una altura de 20 metros. La temática de los murales rinde homenaje a una historia local, la de la Oostergasfabriek, una fábrica de gas del siglo XIX que fue muy conocida en la zona.
 
Comunicación visual Instalación gráfica Interiorismo
 
En la cristalera de colores de la parte delantera se ven diferentes escenas: referencias a la extracción de gas a partir del carbón, un antiguo refugio de animales, una maniobra de aviones de combate británicos durante la 2ª Guerra Mundial, etc.
 
Impresión digital Impresión sobre vidrio Interiorismo
 
En cambio, el ventanal trasero cuenta historias personales relacionadas con la ubicación. Aparece el baño público de los trabajadores de la fábrica de gas, parcelas de jardín que se utilizaron ampliamente después de la 2ª Guerra Mundial para cultivar frutas y verduras, los músicos de la Fanfarria Roja que ensayaban allí, el laboratorio del Profesor Ernst Laqueur cuyas investigaciones sobre la carne de vacuno le llevaron a descubrir los estrógeno o una el descubrimiento de un tesoro escondido en la antigua sinagoga de Linnaeusstraat.
 
Impresión sobre vidrio Comunicación visual
 
Interiorismo Impresión digital Comunicación visual