Arno Rafael Minkkinen, nacido en Finlandia pero nacionalizado estadounidense, ha estado realizando fotografías de su cuerpo desnudo en entornos naturales durante cinco décadas. Minkkinen no escoge los paisajes como fondo si no que se ha dedicado a fusionar partes de su cuerpo con estos, intentando desdibujar los límites, camuflándolos, como si de un camaleón se tratase.
Para crear estas instantáneas utiliza la edición de imagen, actualmente Photoshop pero durante mucho tiempo se sirvió de métodos propios de un laboratorio analógico.
 
Fotografía Impresión digital Reproducciones fotográficas
 
Acostumbra a trabajar solo, en entornos a menudo hostiles.” Lo que puede parecer una simple fotografía compuesta por una distribución fortuita, es frecuentemente el resultado de exponerme a situaciones de alto riesgo como sumergirme en fuertes corrientes, enterrarme en el hielo o situarme, sin ningún tipo de medida de seguridad, en el borde de un acantilado.”
Ese es el principal motivo por el que sus fotografías son autorretratos.
 
Fotografía Impresión digital
 
A día de hoy, a sus 70 años, Minkkinen está terminando su octavo libro y ha sido galardonado con el premio Simon Guggenheim Memorial Fellowship Foundation. Este mismo año inauguró su primera muestra individual en la ciudad de Chicago, donde expone una amplia gama de retratos de ayer y hoy.
 
Fotografía Edición de imagen Laboratorio analógico
 
Retoque fotográfico digital Fotografía