The Jefferson Grid es una nueva cuenta de Instagram que está llamando la atención a fotógrafos profesionales y amantes de la fotografía.
Cada foto publicada es una imagen tomada vía satélite de algún lugar de los Estados Unidos descubierto usando Google Earth. Cada foto muestra exactamente un área de una milla cuadrada.
 
Fotografía Retoque fotográfico digital Comunicación visual
 
El proyecto recibe el nombre del ordenamiento territorial propuesto por el presidente Thomas Jefferson hace más de 200 años. Antes de ser el máximo mandatario de los Estados Unidos, Jefferson dirigía un comité de planificación territorial que propuso que los EE.UU. se dividieran en parcelas de una milla cuadrada para los agricultores.
 
Diseno gráfico Fotografía Comunicación visual
 
La idea de Jefferson se convirtió en realidad en 1785 cuando se promulgó el Sistema de Catastro Público. Hoy en día esta distribución cubre gran parte del país y todavía se utiliza para tasar las tierras federales. Un sistema inventado hace más de 200 años que sigue rigiendo la organización territorial del país americano y su forma de vivir.
 
Reproducciones fotográficas Fotografía
 
En este post mostramos algunas fotografías de esta cuenta algunas de las cuales crean formas tan geométricas como curiosas.