Joseph Ford es un fotógrafo nacido en Londres en 1978 que reside actualmente en Brighton. Empezó a tomar a tomar fotografías mientras estudiaba francés e italiano en la Universidad de Cambridge hasta que, en 2004, participó en una campaña publicitaria para TBWA París. Desde entonces ha trabajado para clientes de todo el mundo, sobre todo en rodajes de publicidad y editoriales, aunque su obra también está compuesta de retratos, paisajes, fotografías aéreas y de estudio.

Impresión digital textil Fotografía

Hoy os queremos mostrar un proyecto personal de Ford. Se trata de reproducciones fotográficas en las que la imagen se divide en dos por el centro. En un lado se muestran instantáneas aereas de paisajes de todo tipo mientras que en el otro lado aparecen primeros planos de prendas de ropa y accesorios. Lo interesante es la transición entre ambas imágenes ya que es visualmente perfecta.

Fotomontaje Diseño textil

Según el autor no existe más retoque en las fotografías que “un poco de ajuste de los balances de color para conseguir que ambas partes congeniaran mejor juntas “.
Esta serie fue reconocida por la Asociación de fotógrafos de Reino Unido al otorgarle una mención de honor en los Premios Internacionales de Fotografia. Asimismo también fue premiado en los One Eyeland Awards de 2014.

 

Impresión publicidad Textil

Impresión publicidad Reproducción fotográfica

Fotomontaje Retoque fotográfico digital

Fotografía fotomontaje Diseño

Impresión publicidad Retoque fotográfico digital