Este 2016 se ha inaugurado un nuevo hotel de temática fotográfica en Japón, donde se presentan la fotografías de una forma un tanto inusual.
El DAIDO MORIYAMA ROCK STAR HOTEL, como su nombre indica, está consagrado al célebre fotógrafo japonés Daido Moriyama, discípulo de Takeji Iwamiya y miembro del colectivo fotográfico Provoke, fundado por Takuma Nakahira y Yutaka Takanashi en 1968.
 
Wallpapers Fotografías Interiorismo
 
El hotel es un edificio de seis plantas cuyo diseño de interiores está basado en las instantáneas del autor.
Abundan los wallpapers de vinilo impreso en los pasillos de habitaciones, así como las reproducciones fotográficas en la recepción, el bar o las habitaciones. Todo está inundado por un universo conformado por las mimadas imágenes en blanco y negro de Moriyama y decorado con mucho estilo, haciendo las delicias de los fans del autor y de cualquier huésped que decida alojarse en él.
 
Interiorismo Vinilo impreso Reproducciones fotográficas
 
El hotel es un homenaje a una generación de fotógrafos que se oponía a la fotografía establecida y que buscaba “una fotografía libre, no sometida al lenguaje de las palabras”, causando un efecto profundo en el Japón de los años 70.
 
Reproducciones fotográficas Vinilo impreso
 
Vinilo impreso Wallpapers Fotografía