La marca suiza de accesorios para ciclistas ASSOS, con motivo de su 40 aniversario, abrió el pasado mes de noviembre su primera concept store internacional en el West End de Londres.
Diseñada por el estudio AB Rogers, especializado en diseño de interiores, la tienda se divide en dos plantas que albergan ropa, cascos gafas y accesorios de la marca.
 
Museografía Displays Branding
 
El espacio, de 304 metros cuadrados, está inspirado en la museografía realizada por el estudio en proyectos anteriores así como en aspectos de la película 2001: Una odisea del espacio. La tienda está diseñada para ayudar a profesionales y aficionados al ciclismo a encontrar su kit perfecto, proporcionando una experiencia total.
 
Carteles Retroiluminados Lonas impresas
 
La tienda está llena de elementos gráficos relacionados con el mundo de la bicicleta como carteles retroiluminados, imágenes de gran formato en foam impreso que adornan las zonas de producto o unos tótems colgados de un riel inspirados en el cuadro de una bici, que sirven de estructura para unas enormes lonas impresas. Estos tótems móviles, debido a sus dimensiones, obligan a los usuarios a levantar la mirada y así apreciar la doble altura del espacio.
La concept store transmite por su aspecto la sensación de estar en una boutique tecnológica, una imagen muy acertada para una de las marcas punteras del sector.
 
Displays Branding Lonas impresas