Cada año, al bajar las temperaturas, empieza la temporada de gripe y con ella el período de vacunación. Para aquellos que no han sido previsores puede ser muy útil detectar los síntomas pronto para recuperarse lo antes posible.
Theraflu es un medicamento que actúa contra los síntomas de la gripe y los resfriados muy utilizado en esa época del año por lo que el fabricante necesitaba una publicidad que potenciara su presencia. La marca quería llevar a cabo un acción de marketing original creando una herramienta que permitiera a los transeúntes comprobar rápidamente si tenían fiebre, sin interrumpir sus desplazamientos diarios.
 

 
Para ello, se pusieron en contacto la agencia de publicidad Saatchi & Saatchi quienes, junto a Interactive Solutions Poland, desarrollaron por primera vez un mupi que llevaba integrada una cámara térmica que, a tiempo real, podía comprobar la temperatura corporal de aquel que se colocara frente a él.
Este anuncio térmico también permitía a los usuarios hacerse un “selfie térmico” que más tarde podían descargarse mediante un código QR y compartirlo en las redes sociales utilizando el hashtag #TherafluThermoscannners. Además ofrecía la opción de mandar la imagen vía correo electrónico al jefe, para así justificar la ausencia en el trabajo.
La primer mupi de esta campaña se instaló en Varsovia, Polonia, consiguiendo una gran atracción.
 
Carteles Agencia de publicidad Mupis
 
La tecnología utilizada en esta campaña publicitaria se conoce como Imagen Térmica y se aplica habitualmente en visores nocturnos. Las cámaras térmicas de este tipo son extraordinariamente sensibles y tienen la capacidad de detectar la temperatura de una persona. En este caso, toda esta tecnología se complementó con una app Android que la convertía en una experiencia interactiva y llamativa para los peatones.
Los anuncios interactivos al aire libre permiten a los anunciantes captar la atención de los consumidores en lugares que normalmente están llenos de otros estímulos como vallas publicitarias o carteles.