Las películas de superhéroes están de moda. Hace poco se estrenó Batman vs Superman y próximamente se estrenará Captain America: Civil war, algo que demuestra que la batalla entre Marvel y DC se encuentra lejos de llegar a su fin. Por si no fuera suficiente, Netflix estrena también la segunda temporada de la web serie sobre Daredevil, por lo que aquellos fans del universo de los héroes de comic están de enhorabuena.
La agencia de publicidad DDB Canadá fue la encargada de promocionar este último estreno en la ciudad de Toronto haciendo pelear a sus personajes en las calles de la ciudad.
Para ello instaló tres vallas publicitarias en Dundas square en las que aparecen tres superhéroes enfrentados entre sí, cada uno con un hashtag con su nombre impreso en la parte baja de la cartelera.
 
Vallas publicitarias Marketing Cartelera
 
Se trata de una campaña publicitaria que combinó la impresión digital de gran formato con la promoción en redes sociales, en este caso en Twitter. La llamada “Guerra en Toronto” consistía en que los usuarios interactuasen apoyando a su personaje favorito, ya fuese Daredevil, Elektra o Punisher. En función del apoyo recibido, cada 48 horas se actualizaban las carteleras mostrando a los personajes con moratones en los ojos, cortes y agujeros de bala. El más magullado, sin duda, era el que iba perdiendo en la guerra virtual de Twitter
 
Agencia de publicidad Vallas publicitarias
 
“Daredevil es extremadamente popular en Canadá y el juego que proponemos con estas vallas publicitarias es una manera divertida de presentar a los superhéroes protagonistas y obtener un buen feedback por parte de los seguidores que han participado”, afirmó Dean Lee, director creativo ejecutivo de DDB Canadá en Vancouver.